sábado, 9 de octubre de 2010

BARCELONA...Increible!

Digno lugar dejado para despedirnos de España, Barcelona nos encantó!!!!
Es una ciudad que tiene de todo; historia ( como a mi me gusta!), ruinas (caminando por ahi, por esas callecitas angostas, de golpe te encontrás con parte de la antigua muralla de la ciudad, de los tiempos del imperio romano), playa y montañas, parques y edificios modernos, zonas de la ciudad muy bien diseñadas, y unas obras de arte de arquitectura que no se pueden creer... Completita!
Llegamos en Avión y ésta vez fuimos alojadas por mi amiga Vanina y sus gemelos, Pau y Manel, que nos trataron de maravilla.
 Acá volvimos a caminar sin parar, aunque por suerte el lugar donde parábamos estaba en el centro histórico, en el barrio del Borne. Yo quedé fascinada con esas callecitas angostas y oscuras, con edificios que parecen juntarse hacia arriba... El barrio Gótico está por ahi también, lo que sería el crorazón de Barcelona, o lo que fué la ciudad durante el dominio del imperio romano.
Catalunya tiene una larga, complicada y enmarañada historia, que pudimos leer un poquito en el museo de la historia catalana, pero nos echaron mucho antes de que terminaramos, prque tenian que cerrar. El tema es que tiene una historia muy independiente de lo que es España, y hasta otro idioma oficia, que creo deriva o estab muy relacionada con una lengua franca post latina del sur de Francia...
En fin, como teniamos poco tiempo hicimos algo muy práctico pero resultó muy bueno, y fué tomar los buses turísticos, aunque yo soy bastante rehacia a eso.



El primer dia nos dio un pantallazo general, nos paseó por varios lugares y dejamos para el segundo dia los lugares a los que les queríamos prestar más atención, y ésto con virtió ese dia en el "día Gaudí" porque paseamos por muchas de sus obrass. Yo de Gaudí no sabía casi nada, más que era un artista, que era de Barcelona, y lo relacionaba con la Sagrada Familia.
Resulta que nació a mediados del siglo XIX en no se que´localidad de Catalunia
y que fue a Barcelona a estdiar arquitectura, en lo que claramente se destacó. Sus obras están la mayoría relacionadas con la naturaleza y algo que desctaca es que casi no usa lineas rectas; es el show de las curvas! Y es increíble!!! Sinceramente yo no sabía casi nada, y no pensé que me iba a impactar y tanto, pero realmente este tipo fué un genio en lo que hizo.  Muchas de sus obras más famosas son de principios del siglo XX, durante el auge del modernismo. Algo que nos impactó fué la Casa Batló, tremanda mansión que el Sr. Batló ( con mucho dinero) mandó a remodelar por Gaudí. Él se inspiró en el mar y todo lo que tiene para hacer la casa, y desde ya, todas las curvas que tiene evocarían las olas, entre algunas cosas a mencionar. Adentro es increible ese lugar!
Luego está La Pedrera, otra mansión a la que ya no entramos, el Parc Güel, hoy parque público, pero que fué pensado en un comienzo para ser una "ciudad jardín" donde viviera la gente adinerada. Este proyecto quedó trunco, y luego la familia Güel donó el lugar a la ciudad. Los diseños de los puentes, galerias y demás cosas que hay en este lugar no tienen nombre. Y la obra maestra que todavía está en construcción es la iglesia de la Sagrada Familia...sin palabras!!!! No hay cosa igual...

Parc Güe

Casa Batló


Sagrada Familia
En Barcelona había mucha gente, por todos lados, asi que hubo lugares que solo vimos de afuera, como el famoso mercado La Boquería, paseamos solo un poquito por la Rambla porque parecía un hormiguero, y tuvimos un extra: justo estuvimos el día que se festeja la patrona de la ciudad, la Mercè, asi que pude ver un desfile típico para la ocasión también.
Bueno, la ciudad da para mucho más, estuvimos poco tiempo y a las corridas, pero valió la pena.
Y después volamos a Nápoles donde iba a empezar el verdadero viajecito...

No hay comentarios:

Publicar un comentario