domingo, 10 de octubre de 2010

CAMPANIA II: Sorrento, Capri y la Costiera Amalfitana

Pensábamos quedarnos en Sorrento un par de días, pero no conseguimos alojamiento ahí, sino en Sant Agnello, el pueblito vecino, que es más chiquito todavía. Así que salimos del caos de la ciudad para meternos en lugares con un poco más de calma, pero plagado de turistas.
LLegamos en tren, como a todos lados, lo cual es fabuloso.
Sorrento


Sant Agnello



Sorrento

 Sant Agnello es muy bonito, una comuna, no llega a ser ciudad, y si bien da al mar, el que se puede ver desde lo alto del acantilado, no tiene puerto ni playas. Toda esta zona es de acantilados sobre el mar Tirreno. Si se encuentra una playa es de casualidad y minúscula.
A Sorrento podíamos ir caminando, siempre esquivando autos y motos... Es muy bonito, lugar de veraneo de gente adinerada, se nota, lleno de bares y restaurantes de categoría, casas de ropa, etc...Es lindo para caminarlo, conocer el puerto, y ya, para mi gusto. No me deslumbró...
Un día entero necesitamos para conocer la Isla de Capri, saliendo con un ferry desde Sorrento. Me gustó más, es muy bonita, pero tan llena de gente que se le va un poco el encanto. También, destino de gente adinerada. Tiene unas construcciones muy típicas, con casitas de colores en desniveles, ya que la isla también se levanta sobre el mar, y cae en picadas con unos acantilados que dan una visión muy pintoresca.
Se llega al puerto, lleno de bares y restaurnates, y hay que subir hasta la ciudad de Capri. Esta última es una modernidad total; es preciosa, pero repito, de categoría. Las callecitas son divinas, como todas, angostas, peatonales, pero repletas de negocios...y que marcas!!!!
Después de recorrerla un rato fuimos a ver un poco de naturaleza, que son tres rocones enormes que salen del mar, los Faraglioni, muy lindos.
Po último, Anacapri, la segunda ciudad en importancia, estaba más arriba todavía. Asi que subimos en bus; y era más o menos un poco más de lo mismo, pero más modesto, más tranquilo... Esta me gustó más... Pero negocios por todos lados...




Después de este día agotador, nos deleitamos con una de las más ricas pizzas que comimos; realmente las pizzas napolitanas son exquisitas!!! Y tranquilamente podría morir comiendo pasta, pizza y gelato!!!
Al día siguiente nos tocó conocer la Costiera Amalfitana, que decidimos hacerla en un paseo de un día y no quedarnos porque se nos complicaba un poco. Esto me encantó... Esta zona es realmente hermosa. Es una salida de la tierra hacia el mar, llena de rutas zigzagueantes (comentario aparte para los colectiveros que la tienen más que clara manejando ahi!!) y pueblitos y ciudades algunas construídas sobre la montaña; todas muy cerca unas de otras, algunas abajo en la playa, otras bien alto en la montaña.




La primera y más grande es Positano, a la que no bajamos por falta de tiempo, claro. Le sigue Amalfi, creo que la más imprtante, y desde donde se hacen las distintas combinaciones de buses para ir a los otros pueblitos.
En Amalfi estuvimos un buen rato; es preciosa, con una pequeña piazza, una catedral muy llamativa por fuera, su calle principal empedrada y repleta de negocios, y de pasajes que salen de todas partes, y hasta tiene puerto, playa y una hermosa costanera. Nos gustó mucho.
Después seguimos a Ravello, un paese o pueblito ya bien alto en la montaña, que por supuesto no tiene salida al mar, pero si una vista increible desde lo alto. A mi me fascinó Ravello; es chiquitito y muy tranquilo y del otro lado también tiene vista a las demas montañas con sus cultivos.
Debo destacar que en toda la zona abundan los cultivos de limoneros, algo de naranjos, pero principalmente los primeros; por eso se encuentran todo tipo de productos hechos con el bendito limón: limoncello (por supuesto), galletas de limon, caramelos de limón, turrón de limón, y millones de cosas mas. Estas que mencioné las probamos, y sin palabras como todo lo que probamos! Bueno, y remeras, repasadores, calzoncillos, no se, lo que se les ocurra con los benditos limones dibujados.
También se pueden ver pequeños viñedos, tomates, y olivos por todos lados!!!!
Otra cosa que me gustó y sorprendió mucho son las artesanías en cerámicas; algo típico del lugar. Realmente cosas hermosas!!
Por último dimos una vuelta en bus por Agerola, creo que el pueblo que está más alto, muy, muy alto!!! Y no es tan pueblo, es bastante grandecito, y no tan turístico. Siguen otros pueblitos para mencionar, que no nos bajamos pero pasamos con el bus: Minori, Maiori, los dos dan al mar; Cetara y Vietri sul mare. Una preciosura todo... Ese día sí que terminamos agotadisimas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario