jueves, 14 de octubre de 2010

Hacia LA PUGLIA i: Bari

AHora empezaba una parte un poquito más áspera del viaje. Teníamos que cruzar hacia el otro lado de Italia, y de un tirón. Nos quedó por conocer CALABRIA (será para la próxima), pero el tiempo apremiaba y no podíamos detenernos demasiado.
Sabíamos que había un tren durante toda la noche, pero tampoco lo teníamos demasiado planeado. Cuando quisimos sacar el boleto del tren nos dijeron que justo ese día ese servicio no funcionaba porque era domingo!!! No nos íbamos a quedar ahí, asi que nos hicieron una super combinación pero que iba a significar una larga noche...

Habíamos salido a la mañana de Taormina en un tren que nos cruzó el canal y nos dejó en Villa San Giovanni; de ahí empalmamos en uno a Reggio di Calabria y ahi fue donde nos hicieron la combinación y tuvimos que esperar varias horas.
Nuestro tren salió a la tardecita hacia Cosenza; de ahi uno cortito a Sibari, un pueblito al que llegamos de noche, a una estación de trenes chiquita, donde no quedaba nadie... Uno de los que cuidaba se ve que vió nnuestras caras de perdidas y se compadeció de nosotras: le explicamos que teníamos que esperar un bus que salía de la estación a las 3:45 de la madrugada y que la diminuta sala de espera estaba ocupada por unos borrachines. El buen hombre, muy amable, nos cedió la sala de maquinistas, con dos duros pero útiles bancos de madera, una tele, maquinas expendedoras de café...y mosquitos...qué mas podíamos pedir! le agradecimos mucho y tratamos de dormitar un poquito.


Unos pocos minutos más tarde de la hora señalada, el bus estaba ahi, y nos llevó a Taranto, donde 8 minutos después teníamos que tomar otro tren. Demasiada sincronización nos tenía un poco nerviosas; así que apenas estacionó el bus, sacamos nuestros bolsos y volamos al binario correspondiente: ahí estaba el tren esperando... Una maravilla!





Llegamos temprano a Bari, donde habíamos decidido asentarnos por un par de días, después de barajar, nuevamente otras posibilidades. Si bien era una ciudad bastante grande, justamente asi podiamos llegar de manera " más directa", y aparte estaba cerca de dos lugares que queriamos conocer. Y las playas del sur de Puglia, también van a tener que quedar para la próxima...

No hay comentarios:

Publicar un comentario